Sensibilización ambiental en instituciones de educación.


Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el día 05 de junio de 2017 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Extensión Académica Olinalá, NATURAM SEQUI participó como ponente de la conferencia “Las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación como estrategia para la conservación de la biodiversidad y desarrollo de las comunidades involucradas”.

Gestión para la puesta en marcha del proyecto “Corredor Ecoturístico Paso Morelos – Olinalá, Guerrero”.


A partir del año 2015 a la fecha, el equipo de NATURAM SEQUI en colaboración con los gobiernos municipales de Olinalá, Copalillo, Huamuxtitlán, Atenango del Río, Paso Morelos, Cualác, Huitzuco, Gobierno Estatal (SEMAREN), dependencias federales (CONANP) y organizaciones no gubernamentales (CDI), han impulsado la puesta en marcha del proyecto “Corredor Ecoturístico Paso Morelos – Olinalá, Guerrero”.

Biodiversidad del Alto Balsas.


A partir de octubre de 2016 a la fecha, NATURAM SEQUI por medio de la convocatoria para el fortalecimiento y capacitación para el conocimiento de la naturaleza a través de la plataforma “Naturalista” de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), ejecuta el proyecto “Biodiversidad del Alto Balsas”. Dentro de este se cuenta con la partición activa de comunidades locales en las actividades de registro de la biodiversidad.

Conservación del hábitat de la guacamaya verde en el Alto Balsas.


En apoyo del Programa para la Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), promovido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), durante el periodo de 2016, NATURAM SEQUI ejecutó el proyecto “Conservación del hábitat de la guacamaya verde en el Alto Balsas”.

Día de la guacamaya verde.


Como parte del proyecto “Conservación del hábitat de la guacamaya verde en el Alto Balsas” apoyado por el Programa para la Conservación de Especies en Riesgo (PROCER, 2016) y en el marco de la Semana Estatal de la Conservación, NATURAM SEQUI en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (SEMAREN) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), llevaron a cabo la celebración del Día de la Guacamaya Verde, donde se realizaron ponencia orales, foros de participación comunitaria y una exposición fotográfica de la biodiversidad de la región.

Capacitación de manejo de fauna.


Durante el mes de agosto de 2016, NATURAM SEQUI llevó a cabo la capacitación teórica-práctica para el reconocimiento de fauna riesgosa con énfasis en serpientes venenosas, durante las labores de mantenimiento sobre la autopista Atlacomulco – Maravatío.

Conservación del hábitat de la guacamaya verde en el Alto Balsas.


En apoyo del Programa para la Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), promovido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), durante el periodo fiscal 2015, NATURAM SEQUI ejecutó el proyecto “Prospección de la guacamaya verde en el Alto Balsas”.

Capacitación de manejo de fauna.


Durante el mes de julio de 2015, NATURAM SEQUI llevó a cabo la capacitación teórica-práctica para el reconocimiento de fauna riesgosa con énfasis en serpientes venenosas, durante las labores de mantenimiento sobre la autopista Lerma – Tres Marías